Profile

Mejores Periodicos

Contact Details

Social Links

Please verify and update your personal details.

Bio

Periódicos más importantes de México

México es un país lleno de cuestiones turbulentas, inesperadas e incluso que se vuelven tendencia alrededor del mundo. ¿Cuántas veces no hemos escuchado alguna noticia sobre México? Los periódicos no pasan por alto nada de lo que sucede y quienes han sabido aprovechar cada uno de esos detalles, hoy día son los monstruos de los medios de comunicación. Y es por esto que los periódicos mexicanos destacan en la prensa de América.

¿Quieres saber cuáles son los periódicos más importantes en México? Tomamos en cuenta tanto los periódicos nacionales como los periódicos digitales de México, usted decide cual es el de mayor credibilidad. Pasa adelante, que aquí te dejamos el top 5 de los que han marcado un antes y un después en la prensa escrita de este país.

Periódicos más leídos en México 2021

  1. Periódico El Universal
  2. Periódico Milenio
  3. Periódico Excélsior
  4. Diario Reforma
  5. Periódico El Debate

1. Periódico El Universal

Es el más popular e importante de México y de muchas parte del mundo. Fue fundado en 1916 y por ello, es el periódico más antiguo del país; su fundador fue Félix Fulgencio Palavicini y sus cimientos aún siguen en pie. Con el paso de los años se ha convertido en un periódico de alto impacto debido a la forma en que aborda las noticias con novedad, modernidad y un llamado a la acción hacia la sociedad. Cuéntanos, ¿no te enganchan las noticias de El Universal?

Este periódico apuesta al 100% por la libertad de expresión, no se queda de brazos cruzados frente a ninguna situación y es por eso, que se ha convertido en una bestia de las noticias. Además, desde hace 20 años posee una plataforma en la cual, día tras día, acumula miles de nuevos lectores porque la digitalización hace maravillas. Si quieren leer noticias de calidad, que los atrapen y los incentive a leerlo todos los días, El Universal es su mejor opción.

2. Periódico Milenio

Es el segundo periódico más importante e influyente de todo México. Fue fundado en 1974 y su fundador fue Jesús D. González. Es reconocido por abarcar diferentes temas del día a día, entre ellas: tendencias o fanatismo. Sin embargo, su fuerte son las noticias políticas y sociales. Milenio logra enganchar al lector de tal forma de que ya poseen un canal propio de televisión, estación de radio y una aplicación móvil, pues no olviden que las noticias vuelan a tiempo real.

¿Quieres leer opiniones bien argumentadas? Esto es lo que vuelve a Milenio uno de los periódicos más influyentes, además de tener sus opiniones en todas las plataformas posibles a fin de que nadie se quede sin enterarse de lo que sucede. Es un periódico comprometido y busca darle poder a la población de conocer lo que pasa y así, generar conciencia. ¡Corre a buscarlo y leerlo!

3. Periódico Excélsior

Es el tercer periódico de la lista y el segundo más antiguo de todo México. El Periódico vio la luz por primera vez en 1917 gracias a Rafael Alducín. Los primeros años fue el periódico más leído y se mantuvo en ese ranking durante muchísimo tiempo debido a que era un duro de las noticias políticas. Abarcó de forma profesional las guerras y los conflictos mundiales, tanto así, que para la década de los 70 era uno de los más importantes a nivel mundial.

El Periódico Excélsior es el portal de noticias líder en México. Sus artículos poseen una gran convicción y siguen desafiando al mundo por la verdadera libertad de expresión. Además de la política, también suele tocar temas económicos y deportivos. Para 2006, el periódico fue relanzado con un nuevo diseño, completamente moderno, lo que le permitió trascender a espacios televisivos, radios e internet, acumulando millones de visitas años tras años. Sin duda, periódico que no trascienda a la era digital, quedará obsoleto en un par de años.

4. Diario Reforma

Entra en el ranking de los más importantes de México e incluso dentro del ranking iberoamericano de los mejores periódicos. Fue fundado en 1993 por Alejandro Junco de la Vega. Si les hace ruido, les contestamos que sí, es un diario perteneciente al Grupo Reforma, además, es conocido por haber tomado una decisión inesperada de separar lo comercial con lo editorial. Esto demuestra que es un diario que sabe que para ganar, debe arriesgar.

Reforma no se queda de brazos cruzados y siempre apuesta por mostrar al mundo las opiniones de los ciudadanos, a tiempo real, con credibilidad y prestigio. Además, su contenido multimedia es uno de los que posee mayor calidad en México. También es conocido por llamarse Corazón de México y se posicionan a sí mismos con una ideología de derecha.

5. Periódico El Debate

Es también uno de los periódicos más antiguos de México. Entra en el ranking de los más importantes por ser uno de los que mejor se ha posicionado en el mundo digital. Fue fundado en 1941 y su propietario actual es Empresas El Debate S. A. de C. V. y en 2011 lanzó su exitosa versión digital, pues recuerden que la antigüedad no limita la capacidad de mantenerse en la cima. Ha logrado conservar su puesto en el mercado, compartiendo investigaciones, novedades minuto a minuto y noticias policiacas, pues bien sabemos que en México esto es más cotidiano de lo que parece.

Ofrece una cobertura de noticias originales y a la altura y solo comenzó siendo un simple periódico regional por Sinaloa, vendiendo pocos ejemplares hasta convertirse en una bestia de las ventas, que sabe atrapar al público, desafiar a la competencia y no perdonar ningún detalle. Toda noticia puede resultar relevante según la forma en que la cuentes y este periódico está hecho para generar un buen debate. Si eres lector de El Debate, ¿asumes el reto de informarte bien? Porque nosotros estamos completamente dispuestos.

Periódicos deportivos de México

Existen tantos periódicos especializados en temática deportiva, así como periódicos multitemáticos con secciones deportivas especializadas, el primero se enfoca sólo en deportes y en el segundo es un apartado, así es la prensa deportiva mexicana, aquí una lista de los principales:

  • Universal Deportes | El Universal (Sección con noticias de deportes, futbol y equipos mexicanos)
  • AS México (Diario online deportivo de México. Noticias, entrevistas y opinión. Fútbol MX, Selección, mexicanos en el mundo)
  • RECORD El deporte nuestra pasión (Página deportiva más influyente de México, encontrarás: Futbol, Liga MX, Estadísticas, Selección Mexicana, Deportes)
  • Marca México (La mejor información deportiva de méxico actualizada)
  • OVACIONES El mejor diario deportivo
  • Estadio Deportes El diario deportivo de México (Ofrece contenido especializado del futbol nacional e internacional)

Periódicos de economía de México

Al igual que la prensa deportiva la prensa de economía mexicana está dividida en 2, la de periódicos exclusivos de economía y las secciones de economía de los periódicos más importantes, ¿Qué información cubren los periódicos de economía de México? Entre sus principales secciones están: finanzas, negocios, tipos de cambio, empresas, política, bolsas, mercado, crecimiento, hacienda, impuestos, indicadores y más. Aquí una lista de algunos:

Conclusión sobre los periódicos mexicanos

Aquellos hábitos tradicionales donde leíamos el periódico en la plaza mientras dábamos de comer a las palomas han quedado en el pasado. Los medios de comunicación ahora están en todas partes y estos periódicos de México han logrado evolucionar y entrar en el mundo de la digitalización. Recuerda este dato importante en el mundo de las noticias: quien no cambia, desaparece.

Las noticias ahora son a tiempo real y este ranking de 5 periódicos sabe lo valioso que es eso. Los lectores están sedientos de noticias y la prensa escrita corre a darles de beber. ¿Qué periódicos circulan en México? Siguen circulando muchos periódicos escritos, pero en la actualidad la presencia digital es la más marcada.

Profile

  Profile

Access your profile items such as committee memberships, education history, and purchased downloads.